Inicio  



 Arbitros







 Preguntas Frecuentes
- ¿Qué necesito para ser árbitro de baloncesto?
- ¿Qué beneficios tengo como árbitro de la asociación?
- ¿Donde se reúne la Asociación de Árbitros?
- ¿Qué hacer cuando se comete un error?
- ¿Cómo es la clasificación de equipos FIBA?
Ver todas >>





  Actividad Reciente


  Nuestros Servicios / Torneos
Bookmark & Share
Torneos de Alto Rendimiento

Los miembros de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), certificados Nivel I y Nivel II por el El Programa Federativo de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (P.F.A.B.P.R), están trabajando los torneos de alto rendimiento, Sub 20, Sub 22 y Primera Categoría.

La Liga Intermedia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, dirigida por Juan José Velázquez, celebra anualmente tres Torneos Nacionales que se dividen en tres categorías: Sub 20, Sub 22 y Primera Categoría. Todas en la rama masculina.

En el Torneo Nacional 2014, en la categoría SUB -20 participaron 28 equipos en su primer año. Mientras, en SUB- 22 participaron 35 quintetos y en Primera Categoría hubo una participación de 27 conjuntos.

Categorías de la LIGA INTERMEDIA

SUB-20                                20 Años

SUB-22                                21-22 Años

PRIMERA CATEGORIA         25 Años

 

FILOSOFIA DE LA LIGA INTERMEDIA

 

 

Para la Federación de Baloncesto de Puerto Rico la importancia de estos torneos locales estriba en lograr el máximo desarrollo de jugadores jóvenes y que estos se integren a la demás ligas de nuestra Federación u otras ligas avaladas o afiliadas.   Además, que sirva como taller para desarrollar las destrezas de los jóvenes hasta 25 años o menos.

Cada franquicia de la Liga Superior de Baloncesto tiene la oportunidad de formar un equipo representativo en el Torneo SUB-22.  Puede realizar, además, su mayor esfuerzo para lograr el óptimo desarrollo de los jugadores jóvenes de su franquicia y de cooperar y ayudar (apadrinar), algún equipo representativo de un pueblo cercano al pueblo donde opere su franquicia Superior con miras a la integración de éstos a sus equipos y el desarrollo de potenciales prospectos que puedan integrar la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.