Permanece siempre junto a tu compañero...
|
/ Foto por: The News & Observer |
23 de marzo de 2018
Referee.com
Desafortunadamente, en la cultura actual, muchos árbitros y funcionarios han sido seguidos a su automóvil por personas hostiles después de un juego. Otros han sido amenazados durante o después de un juego o tal vez incluso han sufrido un ataque físico. Se necesita un esfuerzo coordinado para enfrentar el problema de los ataques contra los árbitros. Esa coordinación comienza con las asociaciones de árbitros locales o, para aquellos árbitros que trabajan directamente para una liga, la liga que contrata a los oficiales.
-
El papel de las asociaciones
Una asociación oficial necesita educar regularmente a sus miembros sobre reglas deportivas o de liga que se relacionen con la seguridad de los oficiales. Esas reglas van desde expulsiones y peleas gobernantes a reglas que gobiernan los ataques a los oficiales a las reglas y procedimientos que gobiernan las multitudes ingobernables. Las asociaciones también deben abordar la forma de manejar espectadores difíciles o amenazantes después del juego.
Una asociación también necesita llegar más allá de sus miembros. Las reuniones con el personal de la escuela, la liga y el torneo que administrarán los sitios son esenciales. Esas reuniones no deben ser adversas. Los funcionarios deben recordar periódicamente a las personas que no son funcionarios que se producen ataques y amenazas y que se deben hacer ciertas cosas para minimizar el riesgo. Sin embargo, los funcionarios deben ser conscientes del hecho de que las personas con las que se reúnen probablemente no vean ni aborden regularmente los ataques a los funcionarios en cancha.
Una asociación debe organizar escoltas de seguridad, garantizar la seguridad en las áreas de los camerinos de los funcionarios y revisar los procedimientos básicos de seguridad.
La educación y la coordinación son claves para las reuniones con los que no son funcionarios y que pueden ayudar a mantener seguros a los árbitros.
-
Los funcionarios deben comprometerse con la seguridad, trabajar en equipo
Una asociación también necesita comunicarse con niveles intermedios e inferiores de organizaciones afiliadas y Federaciones de Baloncesto. La falta de cumplimiento y el compromiso de esas organizaciones podría ser la diferencia entre un oficial de policía que registra un ataque contra un árbitro como una pelea en lugar de un ataque.
Todas las reuniones en el mundo son inútiles si las asociaciones de árbitros no informan a los funcionarios miembros sobre los protocolos de seguridad. Es muy fácil que las preocupaciones de seguridad sean un elemento de baja prioridad para algunos funcionarios, y no es raro que los procedimientos de seguridad se conviertan en ejercicios mecánicos deficientes.
En consecuencia, los árbitros desinformados a menudo se dirigen directamente a los espectadores enojados, aunque no deberían hacerlo, y se involucran en otras infracciones de procedimientos y mecanismos de arbitraje que pueden aumentar su riesgo de daño. Las evaluaciones deben señalar esas cosas. Si salir de la cancha o salir juntos es parte del protocolo de seguridad y salida, las evaluaciones deben tener en cuenta las infracciones.
La clave para los árbitros y las Ligas es que es un esfuerzo de equipo. Si las líneas de comunicación están constantemente abiertas, los árbitros, en caso de ataques, tienen más posibilidades de que los administradores del juego, los agentes de policía y otros reaccionen positivamente.
-
Permanecer juntos
Una manera obvia para que los oficiales se protejan es llegar, vestirse y salir con sus parejas. Los manuales de arbitraje siempre lo han aconsejado como lo profesional, pero ahora la sugerencia va más allá de las apariencias. Hay seguridad en los números, por lo que antes, durante y después de un juego, usted y su pareja deben ser inseparables. Discuta antes del juego cómo va a dejar el campo de juego / cancha, vestidor y estacionamiento.
Otro segmento del negocio previo al juego que a menudo se pasa por alto es identificar al supervisor del sitio del juego. A menudo, en el nivel secundario, esa persona será el director deportivo. En otros niveles, o eventos no patrocinados por la escuela como los torneo, esa designación puede difuminarse.
Llegue al sitio del juego lo suficientemente temprano para encontrar e identificar a la persona a cargo del sitio del juego. Antes incluso de que se ponga el uniforme, averigüe de esa persona cómo usted y su (s) pareja (s) deben subir y bajar de la cancha (si es que alguien) lo acompañará, quién manejará espectadores ingobernables, si habrá personal de seguridad uniformado disponible y dónde se ubicarán.
-
Oficio preventivo
Los árbitrosdeben hacer cumplir las reglas tal como están escritas, hacerlo rápidamente en un juego y asegurarse de que los participantes y los entrenadores entiendan los parámetros. Los fanáticos lo resolverán. Los jugadores se ajustarán. Los entrenadores aprenderán. Haga que rindan cuentas a través de sus jugadores. Si la camiseta está siendo sostenida, haga sonar el silbato. Si hay un empujón, no te detengas pasivamente y déjalo ir. Es responsabilidad de los árbitros tomar esas decisiones de manera rápida, repetida y consistente, todo dentro del alcance de las reglas.
-
Prepárate para lo peor
Ese es un sexto sentido que todo oficial debe perfeccionar. Busque dónde un incidente podría incendiarse y desactivarlo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero significa mantener los ojos bien abiertos. En el juego, significa crear camaradería con los jugadores, usar a los capitanes según sea necesario y mantener un comportamiento fuerte pero tranquilo. Para los fanáticos, tomen nota cuando las declaraciones y el lenguaje corporal cambien del ruido de fondo al que estamos acostumbrados a algo más agresivo y amenazante. Tienes que usar tu criterio, pero si te sientes inseguro, tienes derecho a hablar con el administrador del juego. Como mínimo, saber dónde están esos fanáticos en particular cuando termine el juego para que no te atrapen por sorpresa si intentan acercarte.
-
Estados endurecen las leyes
Varios estados en los últimos años han aprobado leyes que fortalecen el castigo por agredir a los funcionarios. Carolina del Sur, Nevada y otros 19 estados han aprobado leyes diseñadas para proteger a los árbitros.
En Carolina del Sur, las sanciones por agresión y agresión por crímenes contra oficiales y entrenadores incluyen una multa de hasta $ 1,000 o prisión por un término de hasta 60 días o ambas.
En Nevada, un asalto desarmado contra un oficial de deportes ha sido elevado a un delito grave, llevando hasta un año de cárcel y una multa de $ 2,000. El asalto armado de un oficial de deportes es un delito grave.
Los árbitros y las asociaciones pueden ponerse en contacto con los legisladores estatales para pedir leyes más estrictas que actúen como elemento de disuasión.
-
Usa el sentido común
Otras técnicas para permanecer seguro después de un juego requieren algo de sentido común.
No te metas en una pelea a gritos con un entrenador, jugador o espectador airado durante o después de un juego. Deje la cancha inmediatamente y rápidamente con su compañero al finalizar el juego. Nunca te entretengas para hablar con entrenadores o jugadores.
Estacione tan cerca de una salida como sea posible, pero lejos de los fanáticos. Estacione su vehículo "nariz afuera".
La seguridad del oficial debe ser una preocupación de todos, pero la realidad es que comienza y termina contigo. Tomar incluso las precauciones mínimas adecuadas puede ayudar a garantizar que no se convierta en otra estadística.
La Revista Referee.com, publico este anuncio el 23 de marzo de 2018. Fue convertido en español para beneficio de todos los lectores árbitros de esta página. Aquí el articulo original.