Intregrantes de APUR Femenino 2019, junto al presidente de FBPUR Lcdo. Yum Ramos / Foto por: Sonia Maldonado
26 de mayo de 2019
Alrededor de 20 mujeres se dieron cita al primer campamento de APUR 2019, dirigido a la rama femenino del arbitraje Puertorriqueño. El mismo fue celebrado sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2019, en el municipio de Morovis.
Integrantes del Campamento APUR 2019
Repaso de Reflas FIBA (al centro Sonia Maldonado)
Entrenamiento Físico
El campamento busca promover el desarrollo de la mujer árbitro en Puerto Rico. Este campamento busca capacitar a los recursos en las reglas FIBA, en las tácticas y mecánicas en la cancha. La fase mental de la preparación antes, durante y luego de una asignación o juego trabajado. La buena salud física es parte del adiestramiento, que tienen como fin desarrollar a estas mujeres árbitros a que tengan la misma oportunidad que tienen los árbitros varones.
Mecánica en la cancha
Heidi Rodríguez, Sonia Maldonado y Gloryvee Pérez
Integrantes de CAPUR Femenino 2019
El campamento contó con varios recursos que aportaron como el experimentado árbitro Juan “Pucho” Figueroa. El árbitro internacional FIBA, olímpico Roberto Vázquez, la aportación del veterano árbitro de la NCAA y el Baloncesto Superior Nacional (BSN) Anibal Carrión, junto a nuestra Rebeca Dávila quien actualmente es la única fémina que posee un cardnet FIBA en Puerto Rico y es miembro de la Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.).
Natalia Melendez entrevista a la arbitro de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Rebecca Dávila, sobre el Campamento de Arbitros de Baloncesto CAPUR 2019 con talleres dedicados a las feminas en el arbitraje.
La Asociación de Arbitros de Baloncesto de Puerto Rico (A.A.B.P.R.), se siente muy orgulloso de la iniciativa de nuestra compañera Rebeca Dávila que busca fomentar el desarrollo de las mujeres árbitro en Puerto Rico, abriendo puertas para el beneficio de todas ellas. ¡Enhorabuena!